EL BLOG DE TERESA GÓMEZ-LIMÓN

COMUNICADO DE BAJA DEL GRUPO POPULAR EN LA ASAMBLEA DE MADRID

1 comentario

Mª TERESA GÓMEZ-LIMÓN AMADOR, Diputada de la Asamblea de Madrid hasta ahora por el Grupo Popular, les comunico que, a fecha 2 de septiembre de 2014, he presentado mi baja dentro del Grupo Parlamentario Popular para pasar a formar parte del Grupo Parlamentario Mixto. Al mismo tiempo, he enviado una carta al Presidente del Partido Popular, Sr. Rajoy, comunicándole mi baja definitiva en el Partido Popular, que haré pública el jueves.

Las razones que me han llevado a tomar esta decisión son las siguientes:

  1. La discrepancia con el Partido Popular sobre la falta de transparencia que ha mostrado el Partido respecto a la percepción de sobresueldos y otros asuntos relacionados con la utilización de fondos en la vida pública, lo que me llevó el 21 de enero de 2013 a enviarle un escrito al propio Presidente del Partido.

  2. Sentirme engañada por algunas decisiones políticas adoptadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid no contempladas en el Programa Electoral del Partido Popular de la Comunidad de Madrid.

  3. La ausencia total de democracia dentro del Grupo Popular, tanto en lo que respecta a la no existencia de debates internos como a la obligación de no poder votar con libertad, aunque se trate de asuntos no contemplados en el Programa Electoral.

  4. Las conductas totalmente opacas y obstruccionistas relativas a la petición, hecha por esta Diputada en nombre de las víctimas del accidente del tren de Alta Velocidad de Santiago de Compostela, de instar al Gobierno de la nación a la creación de una Comisión de Investigación sobre el mismo, a pesar de que hubo numerosos ciudadanos de Madrid entre las víctimas mortales y los lesionados graves.

  5. La situación de aislamiento y desprecio que he tenido que sufrir en mi propia persona por parte de muchos dirigentes del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, del Grupo Parlamentario y de compañeros Diputados solamente por discrepar de la posición oficial.

  6. El comportamiento absolutamente inhumano y contrario a los Derechos Humanos más elementales que ha tenido el Presidente de la Xunta de Galicia con las víctimas del accidente del tren de Santiago, no solo impidiendo a las víctimas y sus familias asistir a un acto publicitado “para honrar su memoria” sino enviando a la policía antidisturbios, en un acto de represión impropio de un país democrático.

    Por último, convoco rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, concretamente en la puerta de entrada de la calle Pablo Neruda, el día 4 de septiembre a las 11:00 h. donde contestaré todas aquellas cuestiones que deseen formularme.

Anuncios

Un pensamiento en “COMUNICADO DE BAJA DEL GRUPO POPULAR EN LA ASAMBLEA DE MADRID

  1. Señora, acabo de conocerla a través de las noticias. Sólo quería decirle que alabo su gran valentía, y sobre todo, el respeto que como política ha demostrado a los ciudadanos al hacer este acto de COHERENCIA Y DE PRINCIPIOS que tantísimo echamos en falta entre los políticos. Nunca he comulgado con los valores del PP, pero al menos con su actitud me ha recordado que, al margen de la ideología de los partidos, aún queda gente como usted, que ejerce la política desde la base y jamás pierde de vista sus valores como persona.
    Le aseguro que su gesto tendrá el respaldo de muchísimos ciudadanos. Por mi parte tiene todo mi apoyo y respeto; le deseo mucha suerte con su trabajo, y también deseo que se haga justicia con respecto al accidente de Santiago. Un cordial saludo.
    MARÍA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s