EL BLOG DE TERESA GÓMEZ-LIMÓN

RAJOY, GALLARDON Y EL DEFENSOR DE LOS NEGOCIOS

Deja un comentario

           “Gallardón dimite tras la retirada de su ley del aborto”, decían hoy los titulares de muchos medios de comunicación. Eso es una más de las mentiras del Partido Popular. La ley del aborto, por cierto una ley que nos situaba casi en el franquismo, no es una ley de Gallardón, es una ley del Partido Popular, del Consejo de Ministros y, especialmente del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Cualquiera que conozca el Partido Popular por dentro sabe que, nadie, absolutamente nadie, mueve un dedo sin que lo avale el “jefe” y ese es Mariano Rajoy. Gallardón se ha limitado a defender con “ardor guerrero” la Ley para agradar a su jefe. Nada más. Pero su jefe, como no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta los modos y maneras del Partido Popular, lo ha dejado “tirado”, lo ha arrojado al arroyo. Y era imposible para Gallardón, por un mínimo de dignidad ante la opinión pública, no dimitir.

Lo del Partido Popular es como aquella famosa frase de Groucho Marx: estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros.

Yo me alegro de la retirada de la Ley, creo que lo único adecuado en el siglo XXI, que respete la libertad de las mujeres, es la ley de plazos. Pero también sé que, si el Partido Popular volviera a ganar las elecciones en el año 2015, volverían a poner la llamada Ley Gallardón u otra semejante; es solamente una cuestión electoral del momento presente. Porque el Partido Popular no tiene principios ni valores. Bueno, la verdad es que trabaja en pro de dos valores, que sí van en la dirección de todas sus políticas: el poder y el dinero. Esos son sus valores supremos.

Eso es lo único que puede explicar el nombramiento de Rafael Catalá como nuevo Ministro de Justicia. No conozco los méritos académicos o jurisprudenciales de ese señor, pero sé cuál es su pensamiento y su conducta, a través de sus declaraciones y de sus actuaciones en el gravísimo accidente del tren de Santiago de Compostela, cuando él era Secretario de Estado del Ministerio de Fomento.

A los 4 días del accidente, cuando todavía los cadáveres estaban presentes en la tierra y muchos heridos se debatían entre la vida y la muerte este personaje, ahora Ministro, dijo: si trasladamos esa idea hacia fuera [la de que el tren era de Alta Velocidad] estamos haciendo un gravísimo perjuicio a la industria ferroviaria española que puede tener en el futuro alguna dificultad para competir en el extranjero. Si fuse un accidente de alta velocidad invalidaría alguna oferta de estas empresas para el futuro (El Faro de Vigo, 29/07/2013).

En aquellas declaraciones el Sr. Catalá mintió, pues hoy sabemos, a través de los peritos, de las declaraciones en sede judicial del personal de Adif, del propio Juez y del BOE que era una línea de Alta Velocidad. También sabemos que el Ministerio de Fomento, entre otros el Sr. Catalá, no han colaborado con la Justicia, teniendo que reclamarle el Juez en reiteradas ocasiones una documentación que ha llegado tarde, mal e incompleta, porque lo único que han querido es “tapar” el asunto. Pero lo más grave de todo es la falta absoluta de humanidad que muestran las declaraciones citadas anteriormente.

Yo misma, cuando me encontraba en casa recién llegada del Hospital de la Coruña, todavía muy grave, tuve que sufrir las presiones del Sr. Catalá para que no hiciera declaraciones al respecto.

Si lo que desea el Partido Popular es convertir a la Justicia es un “negocio” para ganar elecciones quizá hayan dado con el hombre adecuado. Si lo que desean es una Justicia justa, transparente y eficaz es mejor que nombren a alguien que, al menos, demuestre tener unos mínimos sentimientos y valores humanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s