EL BLOG DE TERESA GÓMEZ-LIMÓN

IÑAKI BARRON DE ANGOITI, UN TÉCNICO QUE NO CREE EN LA DEMOCRACIA

2 comentarios

El Presidente de la Comisión Científico-Técnica, IÑAKI BARRÓN DE ANGOITI, nombrado por el Ministerio de Fomento de Ana Pastor, acaba de hacer unas lamentables declaraciones referentes al accidente del Alvia. Según ha venido reflejado en los medios de comunicación este personaje ha dicho, refiriéndose a las imágenes del accidente: “el gigantesco daño que han hecho y siguen haciendo al ferrocarril, al ferrocarril español, a la alta velocidad, a España, a la industria española”. “A un accidente jamás debería dársele esa cobertura”. “Y menos mal que no se han filtrado más cosas”.

 

IÑAKI BARRÓN DE ARGOITI es el mismo que dijo, cuando se criticaron las deficiencias de la alta velocidad del tren Alvia, que causó 81 muertos y 148 heridos, dijo: “No todos podemos ir en mercedes”.

 

Quiero recordar a BARRÓN que la libertad de expresión está contemplada en el artículo 20 de la Constitución Española de 1978, aunque a él no le guste.

Seguramente esta persona sea un excelente ingeniero de caminos, pero le aseguro que de Historia no tiene la más remota idea y, desde luego, la democracia es un concepto que le es totalmente ajeno, como ha demostrado en sus lamentables y continuadas declaraciones. Por eso le quiero recordar que el argumento de no hacer daño a la “patria” lo utilizó Hitler en la Alemania nazi, Musilini en la Italia fascista y Franco en la España franquista. Y ahora sigue siendo utilizado por países con los que España mantiene una excelente relación comercial, como por ejemplo Arabia Saudí y China.

¿Sabe usted, BARRÓN, qué es lo que perjudica la “marca España”?. Hacer chapuzas como la que se hizo con el tren Alvia, que España sea uno de los países de la Unión Europea con la menor transparencia y la menor calidad democrática y por tener en puestos de relevancia a personajes como usted.

Cuando hace casi un año, la Plataforma de Víctimas tuvimos una reunión con la Ministra y le pedimos la dimisión de este personaje, nos dijo que era un “técnico”. Pues bien, Sra. Ministra, las declaraciones de BARRÓN no son técnicas sino políticas y muestran una tendencia al desprecio hacia los ciudadanos, al ocultismo y al autoritarismo, características impropias de una democracia.

Es verdad, BARRON DE ANGOITI, que no todos podemos viajar en Mercedes; la gravedad del asunto es que unos van en Mercedes y otros, desgraciadamente, viajaron en ataudes.

Como diputada de la Asamblea de Madrid y, por lo tanto representantes de muchos madrileños víctimas del accidente, le reto a usted a que, en el medio de comunicación que usted elija, debatamos usted y yo estos temas, cara a cara y delante de los ciudadanos. Ya sé que usted no lo va a aceptar, lo que significará su falta de valentía, su ausencia de argumentos y su poca gallardía. Ya lo sabemos.

Teresa Gómez-Limón

Diputada del Grupo Mixto en la Asamblea de Madrid

Anuncios

2 pensamientos en “IÑAKI BARRON DE ANGOITI, UN TÉCNICO QUE NO CREE EN LA DEMOCRACIA

  1. Gracias Teresa por tomar la iniciativa y contestar a este señor tan impresentable, es un técnico,si, lo será pero demuestra que sólo es eso porque de humanidad y decencia, nada….!que pena sentir que te avergüenza tu país por
    la gentuza que lo dirige!

    Me gusta

  2. gracias teresa por la contestacion tan tan clara y explicita que has dado a este personaje,porque de persona ha dejado de manifiesto que tiene muy poco,cada uno que habla peor que el anterior.un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s