EL BLOG DE TERESA GÓMEZ-LIMÓN

LA INCOMPETENCIA DEL SR. MARUHENDA: “PP MALO”

1 comentario

Hay un dicho popular que reza así: “la ignorancia es muy atrevida”. En el caso del Sr. Marhuenda este dicho se cumple en su totalidad.

Ayer, día 11 de octubre, en el Programa “La Sexta Noche”, el Sr. Marhuenda afirmó – defendiendo por supuesto los intereses del Gobierno en el caso del ébola– que ya se ha visto en el caso del Alvia de Santiago de Compostela que el Juez ha exculpado  a todos y se ha demostrado que solo hay un culpable: el maquinista.

Sr. Marhuenda, creo que es usted periodista. Yo por lo único que le conozco es por ser tertuliano y de los malos, como es fácilmente observable viendo que sus comentarios la mayoría de las veces provocan la hilaridad, no solamente de los que tiene enfrente sino de los propios compañeros que se sientan en su mismo lado. Reconozco que no leo el periódico que usted dirige, pero la verdad le confieso que dispongo de poco tiempo como para leer un periódico dedicado sistemáticamente a alabar a su gran amigo Mariano Rajoy y demás compañeros mártires de su aventura política.

Dice usted también que da clases en la Universidad. Yo no sé de qué materia dará usted clase, pero espero, por el bien de los alumnos, que no sea de Derecho Procesal, porque entonces sería para inhabilitarle por ignorante.

Debería usted saber, Sr. Marhuenda, porque es de conocimiento común entre la gente mínimamente informada, que en los procesos judiciales penales, existen dos fases: la fase de instrucción, que es -para que usted me entienda- donde se investigan los hechos producidos que han dado lugar a un ilícito penal, y la fase de juicio, que es donde se produce la condena o condenas o la absolución de los supuestos delincuentes.

En el caso del Alvia nos encontramos todavía en la fase de instrucción y, le diré más, en sus inicios, ya que la mitad del tiempo de este año transcurrido se ha empleado en la personación de las partes -las partes son los que acusan- que son ya más de 100 y las primeras investigaciones de la policía; ni siquiera se han realizado todos los informes periciales y los que hay son solamente provisionales.

A pesar de ello, usted ya ha absuelto a todos los responsables del Ministerio de Fomento y ha condenado al maquinista quien, por cierto, tiene derecho según la Constitución a la presunción de inocencia.

Todavía queda bastante de la fase de instrucción, porque se trata de una causa con bastante complejidad técnica y en la que intervienen muchas partes, lo que hace más lento el procedimiento. Faltan muchas pruebas testificales y documentales, que además el Gobierno no facilita en absoluto, sino todo lo contrario. Pero le advierto, Sr. Marhuenda, que usted y su amigo Mariano pueden llevarse muchas “sorpresitas desagradables” cuando avance el tema. Ya lo dicen los estrategas bélicos, que ganar una pequeña batallita no es ganar la guerra.

Lo malo del tiempo es que, para cuando llegue ese momento, aunque usted ahora se sienta tan plenamente satisfecho de los “logros” de este Gobierno, su amigo Mariano y los demás estarán en la oposición y, en algunos lugares de España, probablemente serán un partido residual, si es que logra sobrevivir.

Pero Sr. Marhuenda, no se puede “despachar” en un minuto de tiempo, con un comentario mentiroso, ignorante y que ni siquiera venía a cuento, pues no era el objeto del debate, un asunto que ha causado 81 muertos y 148 heridos y quedarse tan tranquilo. Reconozco que en eso es usted coherente: comparte con el Gobierno y con su amigo Mariano la incompetencia, comparte con el Gobierno y con su amigo Mariano la falta de Humanidad y comparte con el Gobierno y con su amigo Mariano la mentira.

Le voy a pedir un favor, Sr. Marhuenda: si esto sale a la luz no diga que “fue un comentario desafortunado”, porque los que dicen esto demuestran, nuevamente, su inconmensurable ignorancia. Los comentarios no son nunca desafortunados, las que son desafortunadas son las personas que los hacen, porque expresan con su lenguaje su verdadero pensamiento, que a los ciudadanos nos hace temblar y nos debería hacer reflexionar a la hora de depositar nuestro voto.

Anuncios

Un pensamiento en “LA INCOMPETENCIA DEL SR. MARUHENDA: “PP MALO”

  1. Teresa, no había entrado en tu blog y lógicamente no había leídos esos artículos escritos por ti. Acabo de leer el que dedicas al subnormal del periodista ese, al tal Marhuenda (dudo que acabara la carrera) y me ha parecido estupendo. Le has dado fuerte y claro, sin tapujos, llamando a las cosas por su nombre. No entiendo como un tipo que dirige uno de los periódicos de más tirada en España (te aseguro que no es porque yo lo lea) puede llegar a ser tan ignorante. Es injusto que estos individuos lleguen tan lejos.
    Te repito Teresa que me ha gustado mucho el artículo.
    Un abrazo.
    Luis A. Buitrago

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s