EL BLOG DE TERESA GÓMEZ-LIMÓN

VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES POR PARTE DEL PP

Deja un comentario

AL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA DE MADRID Y AL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR

Mª TERESA GÓMEZ-LIMÓN AMADOR, Diputada no adscrita de la Asamblea de Madrid, ante la actitud adoptada por los miembros de la Mesa del Grupo Popular y por el propio Grupo Popular con esta Diputada, se ve obligada a denunciar los comportamientos antidemocráticos y anticonstitucionales del Grupo Popular que, desde mi marcha del citado Grupo el día 3 de septiembre de 2014, de manera flagrante, tratan de impedir que pueda realizar mi actividad parlamentaria, a la que tengo al mismo tiempo el derecho y la obligación en nombre de todos los ciudadanos madrileños.

Estos son los hechos:

  1. He iniciado mi nueva andadura como Diputada no adscrita, acogiéndome al artículo 67.2 de la Constitución Española de 1978, a pesar de que el Portavoz del Grupo Popular, Íñigo Enríquez de Luna, pidiera públicamente que dejara el Acta de Diputada. Es necesario recordar que, en la presente legislatura solo ha dejado el acta un señor, Francisco Granados, Diputado y Senador del Partido Popular que actualmente se encuentra en prisión por supuesta corrupción, lo que sin duda no es mi caso y también que tienen entre sus diputados a varias personas imputadas por supuesta corrupción, a los que no solo no se les solicita el Acta de diputados, sino que les dejan ejercer absolutamente todos sus derechos, lo que no hacen respecto a mi persona, que soy una ciudadana sin ningún tipo de tacha judicial.
  1. Desde el inicio de mi nueva situación como Diputada no adscrita he realizado diversas y variadas preguntas de respuesta oral en el Pleno, acogiéndome al Informe de la Secretaría General de 27 de octubre de 2009, nº de registro 1576, pág. 000193, en donde se dice respecto a los diputados no adscritos:

 Los diputados pueden formular preguntas al Gobierno (artículo 191.1.RA), de respuesta oral en Pleno y en Comisiones y de respuesta escrita

  1. Cada una de estas preguntas he tenido que formularla varias veces, ya que eran rechazadas por un motivo formal diferente, sin que me señalaran la primera vez todas las posibles “deficiencias formales” que comportaban para, así, poder resolverlas al mismo tiempo: viejo truco administrativo que ha utilizado el Grupo Popular para impedirme, violando la normativa, hacer pregunta alguna en el Pleno, lo que me ha colocado en la más absoluta indefensión.
  1. Finalmente, ya que me he resistido a dejar de hacer valer, no ya mis derechos, sino los de todos los ciudadanos a los que represento y a los que mis preguntas les interesan y les afectan directamente (algunas de ellas me han sido solicitadas por colectivos concretos), la Mesa de la Asamblea no ha tenido más remedio que admitirme la mayoría de mis preguntas que, a la quinta o sexta vez, ya no presentaban ninguna “pega” formal.
  1. Una vez admitidas las preguntas, tengo que elegir una de ellas, que al parecer es a lo que tengo derecho en todo el periodo de sesiones, que finaliza el día de hoy.
  1. Elegida la pregunta, se me informa por parte de la Secretaria General que dicha pregunta se va a introducir en el Orden del Día del Pleno Ordinario del 18/12 de 2014.
  1. Pero cuál será mi sorpresa cuando se me comunica que se ha eliminado del Orden del Día, por los motivos alegados por D. Pedro Muñoz Abrines, Diputado Adjunto del Grupo Parlamentario Popular, haciendo caso omiso al Informe de la Secretaría General de 27/10/2009, que por cierto se realizó para dar “acogimiento” a los tres imputados del Partido Popular por la trama Gurtel. También se negó a incluir la pregunta Francisco Javier Hernández Martínez, Viceconsejero de Presidencia e Interior, que alega no estar de acuerdo con la propuesta y que, además, no se ha circulado con la antelación debida, lo cual es falso. Todo ello se encuentra en el Acta 37/14 de la Asamblea de Madrid.
  1. Es tan notorio y flagrante el incumplimiento de la normativa por parte del Grupo Popular que, incluso, el Presidente de la Mesa y la Secretaria General de la Asamblea de Madrid consideraron que dicha pregunta debería ser incluida en el orden del día, para no caer en una ilegalidad manifiesta.

Una vez expuesta la situación, les comunico lo siguiente:

  1. El Grupo Popular está violando un Derecho Fundamental de esta Diputada y de todos los ciudadanos a los que represento, recogido en el artículo 23.1 de la C.E.
  1. Con todos estos datos, podría dirigirme al Tribunal Constitucional, pero no creo que pueda hacerlo, porque yo soy una modesta profesional, con un modesto sueldo y que cobro por mi trabajo en la Asamblea 1.000 euros, lo que no me va a permitir contratar abogado, procurador y, además, pagar las tasas judiciales que ustedes, el Partido Popular, han impuesto, convirtiendo a la Justicia en un servicio para ricos.
  1. Sin embargo, no les ocurre lo mismo a ustedes, señores del Grupo Popular, que cobran anualmente una subvención de 1.282.298 euros que, por cierto, a pesar de la Ley de Transparencia aprobado por el Gobierno de su partido, no sabemos todavía en qué emplean dicho dinero, ya que no está publicado en ninguna parte y les recuerdo que se trata de dinero público.
  1. Lo que más me cuesta entender y desde luego me preocupa como ciudadana es a qué tienen ustedes tanto miedo, señores del Partido Popular, y por qué les preocupa y les asusta tanto una pregunta de 3 minutos de una diputada, que lo único que pretende, cumpliendo su obligación, es hacer su trabajo y dar respuesta a las peticiones de los ciudadanos.
  1. Por último, pedirles que no perviertan más la palabra democracia, ya que es un término demasiado hermoso, que ha costado mucho conseguir, y que pronunciada por ustedes pierde todo su valor.

Lamento tener que decirles que, ya que no me han dejado otro camino para ejercer mi libertad de expresión como             Diputada de la Asamblea de Madrid, no me queda más remedio que hacer esta carta pública a través de los medios de       comunicación, las redes sociales, las asociaciones de ciudadanos, etc. Ustedes así lo han querido con sus comportamientos antidemocráticos y antinormativos.

En Madrid, a 18 de diciembre de 2014

Con copia a:

  • Todos los grupos de la oposición
  • Todos los medios de comunicación
  • Redes sociales y asociaciones ciudadanas

Fdo.: Mª Teresa Gómez-Limón

Diputada no adscrita de la Asamblea de Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s