Asombro, perplejidad, indignación….. algo así es lo que hemos sentido los ciudadanos cuando hemos oído las palabras del Ministro de Justicia Rafael Catalá que, más que un ministro de “justicia”, palabra cuyo contenido le es completamente ajeno, es un capataz del Gobierno, una persona que con tal de hacer “méritos” serviría a cualquier “amo” de cualquier tipo o condición.
Para el Ministro de Justicia Catalá la democracia, los derechos y libertades fundamentales e, incluso, nuestra “escuálida” Constitución no existen; son “papelitos” que se pueden cambiar de un plumazo por otros “papelitos” que se publiquen en el BOE.
“El Ministro de Justicia aboga por multar a los medios que publiquen filtraciones y que hay que sancionar con firmeza a los que filtren información”…..”sería un buen debate trasladar la sanción al medio e imponer la obligación de la no publicación de la información”. Si, si, han leído ustedes bien: “sancionar”, “prohibir”, en fin censura y control, lo que hacen todas las dictaduras.
Si no hubiera sido por lo publicado en los medios de comunicación, en este momento los ciudadanos desconoceríamos completamente la existencia del caso Gúrtel, el de los EREs, el caso Púnica, el caso de las tarjetas black, el caso Rato, el caso Pujol, los múltiples casos de corrupción de Valencia y un largo etcétera que parece no tener fin. Y este Gobierno que tenemos -y que no nos merecemos los españoles- aparecería “blanco e inmaculado”.
Pero lo más preocupante es que el Ministro de Justicia Catalá haga estas declaraciones en pleno proceso electoral, sacando el PP su cara más auténtica pero más fea y bochornosa, democráticamente hablando. Si esto lo dice ahora, ¿se imaginan que ocurriría si el PP volviera a ganar las elecciones?.
Por eso, confío en que TODO CIUDADANO QUE AME LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA, LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y LOS DERECHOS HUMANOS NO VOTE AL PP NI A SUS VOCEROS COMO EL MINISTRO DE JUSTICIA CATALÁ. Porque si personas como Catalá siguen gobernando nuestro país, a los ciudadanos de bien ya solo nos queda una salida: EXILIARNOS.