EL BLOG DE TERESA GÓMEZ-LIMÓN

“O COMO COÑO SE LLAME EN CADA SITIO”

Deja un comentario

No, no crean ustedes que soy una grosera y mal hablada. No. No son palabras mías, sino del Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ese de quien se rumorea, de fuentes bien informadas, que quiere sustituir a Rajoy en su aspiración -esperemos que fallida- de ser el próximo Presidente del Gobierno de España.

Las palabras que titulan este artículo fueron pronunciadas hoy, 10 de mayo de 2015, por Alberto Núñez Feijoo en un mitin de campaña de las Elecciones Municipales en A Coruña. Se refería, naturalmente, a la candidatura de Podemos y su crítica, entre otras cosas, iba dirigida a que esta organización política representa, en cada municipio, diferentes sectores ciudadanos y adopta diversos nombres.

Lo que le ocurre a usted, Sr. Feijoo, es que en su diccionario no existe la palabra CIUDADANO, porque le debe sonar a revolucionario, desde que lo vio en alguna película referida a la Revolución Francesa e inmediatamente la borró como si del maligno se tratara.

Es curioso que a usted le preocupe que “Podemos, o como coño se llame” lo que pretende es apoyar al PSOE. Y eso lo dice usted, sin el más mínimo rubor, cuando el 26 de julio de 2014 tuvo usted, Sr. Feijoo, la desfachatez de decir respecto al accidente del Alvia, que es “miserable”culpar al Gobierno anterior. ¿Sabía usted, Sr. Feijoo, que el Gobierno anterior era del PSOE, con José Blanco al frente del Ministerio de Fomento?, ¿o no se había enterado?.

Claro, Sr. Feijoo, supongo que es uno de esos “despistes” suyos, como cuando ignoraba que Marcial Dorado era un narcotraficante, a pesar de que toda Galicia lo sabía.

Y en medio de toda esa parafernalia de su mitin, que al fin y al cabo, como dijo su compañero de partido y candidato por el PP a la alcaldía de Xátiva, sus votantes -los del PP- son unos “burros”, ha mezclado usted los legítimos derechos democráticos de los ciudadanos con un acontecimiento como el muro de Berlín, que fue consecuencia de la Guerra Fría y que nada tiene que ver ni con Podemos, ni con las elecciones municipales del 24 de mayo.

Y para finalizar su “docta” exposición, hace una crítica a los profesores universitarios, como si tener esa profesión debería hacerle a uno sentirse poco menos que avergonzado por ello. Su conducta, en todo lo que hemos  expuesto anteriormente, refleja claramente que usted, Sr. Feijoo, tiene una forma de expresión más bien burda y zafia, que su memoria es frágil, que no sabe elegir bien a los amigos, que carece de la más básica información histórica y que la cultura -de los demás claro- le molesta profundamente.

Hágaselo ver, Sr. Feijoo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s