EL BLOG DE TERESA GÓMEZ-LIMÓN

JOSÉ BLANCO Y SU “FRÁGIL MEMORIA”

Deja un comentario

Hemos leído en La Voz de Galicia que, al inicio de la campaña electoral de las elecciones del 24 de mayo, el eurodiputado por el PSOE, José Blanco, ex ministro de Fomento con Zapatero, en otro “alarde” más de cinismo y falsedad, se puso al frente de las reivindicaciones de los ciudadanos de Lugo sobre la llegada a esta provincia de la alta velocidad y, con toda la desfachatez del mundo, recordó lo que hizo mientras estuvo al frente del ministerio para que la alta velocidad llegase a Lugo.

No sabemos exactamente qué hizo José Blanco para que la alta velocidad llegase a Lugo, pero sí sabemos lo que hizo en materia de alta velocidad antes de las últimas elecciones gallegas celebradas el 21 de octubre de 2012. Lo que hizo este personaje  fue inaugurar de forma precipitada, cambiando el proyecto y sin las medidas de seguridad adecuadas, el tramo Ourense – Santiago que, como consecuencia de los intereses políticos y partidistas de José Blanco, el día 24 de julio de 2013, causó 82 muertos y más de 130 heridos.

¿Se acuerda también de ese hecho, ex ministro, o lo ha depositado en el baúl de los recuerdos porque le resulta desagradable?

Ahora, aunque no “manda” como antes, el personajillo pretende hacerse de nuevo la foto, con otros adláteres de su partido que tratan otra vez de engañar a los ciudadanos y ganar así las elecciones.

A las buenas gentes de Lugo les advierto que no dejen que les pongan la alta velocidad sin antes tener la absoluta certeza de que lo que llamen alta velocidad no sea de nuevo una “chapuza” lamentable, que les cueste la vida a los usuarios que utilicen la línea. No se fíen de los que les cuente el personaje José Blanco y sus adláteres, porque hay un porcentaje muy elevado de probabilidades de que todo sea mentira. Es su forma natural de actuar.

Y a los candidatos del PSOE de Lugo, con el Sr. López Orozco a la cabeza, les digo: es mucho más saludable que utilicen la “pegada” de carteles, no hace daño a nadie. Lo que sí hace daño y mucho es coger un tren supuestamente de alta velocidad, con conducción automática, según Blanco, y cuya seguridad tan solo era un maquinista que, al parecer, ni siquiera tenía la capacidad adecuada. Lamento decir que el día 24 de julio de 2013, gracias a la inconmensurable irresponsabilidad del personaje Blanco, los únicos “carteles” que se pegaron fueron los que pusieron los servicios de emergencia sobre los muertos y heridos para clasificarlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s