EL BLOG DE TERESA GÓMEZ-LIMÓN

“INDECENTE, RUIN Y MISERABLE”

Deja un comentario

Anoche tuvimos ocasión de asistir a un lamentable espectáculo:  el debate electoral entre los llamados “líderes” de los dos partidos mayoritarios en la pasada legislatura y actualmente candidatos en las próximas Elecciones Generales.

Lo primero que estos dos señores demostraron es que es que no son líderes de nada y que de los ciudadanos, aparte de las frases hechas preparadas por sus asesores, lo único que les importa es el voto, como si estuvieran vendiendo un champú o un detergente, sin que se desprenda de su discurso la más mínima emoción humana, ni siquiera interés por su país, teniendo en cuenta la defensa que hacen de España.

Pero, como cada uno de ellos quería “ganar” el debate, se dedicaron a insultarse mutuamente, lo que siempre le da “morbo” a algo tan sumamente aburrido para los telespectadores como el llamado debate que tuvimos la ocasión de contemplar.

El Sr. Sánchez llamó al Sr. Rajoy “indecente” en referencia a su comportamiento en el llamado caso Bárcenas. Pero parece que al Sr. Sánchez se le olvidan otras “indecencias” no menores que ocurren en su Partido y que afectan a su persona y ante las cuáles él parece absolutamente impasible:

  • ¿Considera el Sr. Sánchez que es “decente”que cuando las víctimas del tren de Santiago le escriben una carta a su predecesor, el Sr. Rubalcaba, solicitándole su apoyo para crear una Comisión de Investigación Parlamentaria, ésta quede sin respuesta?
  • ¿Considera el Sr. Sánchez que es “decente” que cuando las víctimas le escribimos una carta a él mismo ésta quede también sin respuesta?
  • Considera el Sr. Sánchez que es “decente” tener como número 10 de sus listas en el Parlamento Europeo a un ser tan lamentable como el Sr. Blanco, responsable como Ministro de Fomento de las chapuzas y negligencias que causaron la muerte a 81 personas y lesiones a más de 140?.
  • Considera el Sr. Sánchez “decente”, para mayor abundamiento, que esta persona [el Sr. Blanco] se permitiera el pasado día 17 en Bruselas, amén de otras barbaridades, levantarle la voz a una víctima que había perdido un hijo de 27 años?

 

El Sr. Rajoy llamó al Sr. Sánchez “ruin” y “miserable” como contestación a las palabras anteriormente pronunciadas por el Sr. Sánchez contra su persona. Pero también en este caso, el Sr. Rajoy se queda totalmente impasible ante otras “ruindades” que comete él y su partido contra los ciudadanos:

  • ¿Considera el Sr. Rajoy que es “ruin” y “miserable” cuando, bajo su mandato como Presidente del Gobierno, se produce el más grave accidente ferroviario de la historia de España durante la democracia y él no “osa” cesar al menos a los dos responsables políticos más directos: el Presidente de ADIF y el Presidente de RENFE, el último de los cuáles ha sido ascendido a Secretario de Estado del Ministerio de Fomento?
  • ¿Considera el Sr. Rajoy que es “ruin” y “miserable” cuando el Secretario de Estado de Fomento, el Sr. Catalá, a los dos días del accidente, a lo único que hace es tratar de evitar que se hable de ese accidente como de Alta Velocidad porque perjudica los negocios de España?. ¿Y si es “ruin” y “miserable” que, poco tiempo después, esa persona sea nombrada por el Sr. Rajoy Ministro de Justicia?
  • ¿Considera el Sr. Rajoy que es “ruin” y “miserable” que se mienta descaradamente a los usuarios de un tren de Alta Velocidad, cuya única seguridad era la pericia de un maquinista y NADA MÁS?
  • ¿Considera el Sr. Rajoy que es “ruin” y “miserable” que, siendo Presidente del Gobierno, no nos dedique a las víctimas ni una palabra en el Debate del Estado de la Nación correspondiente?

Solamente hay una cosa clara: ninguno de los dos contendientes en ese mal llamado “debate” tiene absolutamente nada que echarse en cara en lo que a descalificaciones se refiere, porque ambos dos son, para muchos ciudadanos, INDECENTES, RUINES Y MISERABLES.

Resulta sumamente curioso que por lo único que ambos se enfadaron fue por alusiones personales, pero jamás perdieron la calma por lo que afecta a los ciudadanos a los que pretenden representar. Sería mejor que ese debate lo hubieran hecho en un bar y no ante un público.

Por eso la democracia de este país, mientras estos señores ocupen cargos en las instituciones, no será una verdadera democracia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s