EL BLOG DE TERESA GÓMEZ-LIMÓN

EL MODELO HA CAMBIADO Y LAS REGLAS SON OTRAS

Deja un comentario

El diario El País, en su edición del domingo 10 de enero de 2016 dice que, desde el entorno de líder del PP, de decir de Mariano Rajoy, afirman: “Hemos sido los primeros en darnos cuenta de que el modelo ha cambiado y de que las reglas son otras y Rajoy está dispuesto a todo”.

A las víctimas del tren de Santiago de Compostela nos “conmueven” a la vez que nos dejan perplejos estas declaraciones. Pero como son muy poco concretas, le queremos preguntar a ese entorno del Sr. Rajoy, ciñéndonos a nuestro caso concreto: ¿cuál es el modelo que ha cambiado, el de negarse a la transparencia de hacer una Comisión de Investigación Parlamentaria sobre las responsabilidades políticas del accidente y cambiar “juntitos” -PP y PSOE- el modelo anterior, es decir el del silencio, la ocultación y las mentiras?; ¿van a seguir sin colaborar con la Justicia y presionando a través del Sr. Catalá a la Fiscalía?; ¿van a seguir “arropándose” y tapándose las vergüenzas y las negligencias?; a partir de este momento, aunque no voten, van a empezar a contar para ustedes los 81 fallecidos en el accidente o van a seguir ignorándolos como han hecho hasta ahora?

Dicen que las reglas son otras, ¡¡¡¡claro que son otras y muy a su pesar!!!! Porque los ciudadanos nos hemos dado cuenta de que ustedes -el PP y el PSOE- son exactamente iguales y responden exactamente a los mismos intereses. Es más, deberían formar un partido único, que los ciudadanos no lo notaríamos. Eso es lo que parece que puede terminar pasando en la situación actual.

No se les cae de la boca la “unidad de España”, que era lo que oímos durante toda la dictadura (“España Una, Grande y Libre”, ¡recuerdan?). Pero yo les pregunto, ¿qué es para ustedes España, además de un lugar “con muchos españoles y muy españoles”. Porque a un gobernante que le importa su país, lo que le debe preocupar son las gentes que lo forman, sus vidas, su seguridad, su bienestar. Y los ciudadanos, señores del PP y del PSOE, nos tenemos que “defender” constantemente de las instituciones que ustedes gobiernan o han gobernado, nos sentimos huérfanos y abandonados. ¿Es esa la España unida que ustedes defienden con tanto ardor?

Los heridos y los familiares de los fallecidos en la tragedia del tren Alvia, causada por una serie de negligencias graves, consideraremos que España es nuestro país cuando tengamos lo que hemos pedido desde un principio: Verdad, Justicia y Reparación. ¿Están ustedes dispuestos a hacer ahora lo que no han hecho en dos años y medio? Permítame que lo dude. Por lo tanto, creo que esa “conciencia” del PP de que “el modelo ha cambiado y las reglas son otras” responde tan solo a una cosa: que parezca que algo cambia para que todo siga igual y ustedes sigan detentando el poder. Ustedes, señores del PP y del PSOE, sencillamente, NO SON CREÍBLES.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s