EL BLOG DE TERESA GÓMEZ-LIMÓN

LO QUE LE VAN A APLICAR A LA INFANTA ES LA DOCTRINA “CALVO”

Deja un comentario

¿Saben ustedes cuál es la doctrina Calvo? Pues se deriva de aquella afirmación de una señora del Partido Socialista, llamada Carmen Calvo Poyato, que llegó a ser  nada menos que Ministra de Cultura y que dijo: “El dinero público no es de nadie”.

Esa frase, dicha por aquella señora que demostró tener una ignorancia supina de lo que son las administraciones públicas y el funcionamiento del Estado, se ha pretendido convertir hoy en doctrina. Y se ha hecho nada menos que a través de una abogada del Estado que ha dicho, en el inicio del caso Noos, en contra de lo que muy bien defendía en su Auto el Juez Castro, que el lema de que Hacienda somos todos”, era solamente un eslogan publicitario.

Desde luego que la frase de “Hacienda somos todos” forma parte de una campaña publicitaria cuyo objetivo es animar a pagar al contribuyente, pero lo que la señora Abogada del Estado, Dolores Ripoll, debería saber es que TODOS los servicios públicos (escuelas, hospitales, carreteras, dependencia, ayudas sociales, pensiones, desempleo y un largo etcétera) se pagan con el dinero de TODOS LOS CONTRIBUYENTES. Y cuando alguien, sea quien sea, se “apropia” de parte de ese dinero nos está robando a todos los ciudadanos; es decir que, en este caso concreto, la acusación popular está defendiendo las arcas públicas, es decir el dinero que pagamos entre todos.

Una vez explicitado que el dinero de Hacienda NO es de todos, lo que debería decir la Sra. Ripoll, abogada del Estado es de quién -según ella- es ese dinero: ¿es acaso de un particular?, ¿es del Ministro de Hacienda?, ¿es del Presidente del Gobierno?. Yo más bien creo que ella cree, lo mismo que aquella Ministra de Cultura Calvo, que el dinero público no es de nadie.

Por eso, se va a crear una nueva doctrina, en este caso para defender lo indefendible y para proteger a una señora, la Infanta Cristina, que al parecer tiene una sangre de color distinto al del resto de los mortales.

Así que, si las cosas transcurren como parece lo van a hacer, los excelentísimos señores magistrados del Tribunal Supremo van a tener pronto otro “trabajito” jurisprudencial: CREAR LA DOCTRINA CALVO, que deberá ser estudiada en todas las Facultades de Derecho de España.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s