EL BLOG DE TERESA GÓMEZ-LIMÓN

EL CIUDADANO RAFAEL CATALÁ, UNA VILEZA MÁS

Deja un comentario

Rafael Catalá, por desgracia para nuestro país, actual Ministro de Justicia en funciones, ha vuelto a mostrar su cara más miserable insultando a unos representantes legítimamente elegidos por los ciudadanos y atribuyéndoles nada menos que un delito. Sus declaraciones han sido éstas: “Podemos está rodeado de terroristas con los que se reúne”.

No sabemos lo que el ciudadano Catalá entiende por terrorismo, pero le puedo asegurar que si el terrorismo tiene como una de las acepciones causar terror y miedo entre la población, eso es lo que nos provoca Catalá y su gobierno a las víctimas del tren de Alta Velocidad de Santiago de Compostela. Nos produce un terror inmenso cuando nos mienten reiteradamente; cuando nos dejan en la más absoluta indefensión; cuando nos envían a los antidisturbios para disolvernos a la entrada de un acto supuestamente dedicado a nosotros; cuando el ciudadano Catalá, acosa a una víctima para que no se exprese libremente; cuando nos dejan en el más absoluto de los abandonos psicológica, física y económicamente; cuando ocultan todo que realmente ha provocado el accidente; cuando se niegan a ser transparentes y a levantar las alfombras del procedimiento de adjudicación y cumplimiento de toda la obra y sus costes en el tramo Ourense -Santiago y nos dirigen -con esa transparencia que le caracteriza a Catalá y a su gobierno-  a dos enlaces en Internet de páginas que no existen.

¿Considera el  Ciudadano Catalá que eso es terrorismo?. Pues no sé si se le puede llamar “terrorismo”, pero sí su definición: causar el terror -en forma de 81 muertos y 145 heridos- a los ciudadanos que viajábamos en aquel maldito tren, apodado por las gentes del sector como “Frankenstein”, es decir, un monstruo, un aborto de la tecnología, como lo han definido los expertos.

¿Y qué es lo que el Ciudadano Catalá, como Secretario de Estado del Ministerio de Fomento dijo a los dos días de producirse el accidente?. Pues dijo esto: “El accidente, gravísimo, no es del tren de alta velocidad, como algunos, dañinamente, dijeron”. “Nuestra preocupación, aparte de por las víctimas, es tener claro como lo tenemos nosotros y ser capaces de informar que el accidente no es de la alta velocidad española como algunos medios, muy errónea y dañinamente han titulado”. “Esta es la parte que nos corresponde, de transmitir a todos que no es un accidente de alta velocidad”…”La industria ferroviaria podría quedar excluida de concursos internacionales”.

Esa es una de las primeras e infames mentiras del ciudadano Catalá, responsable político, entre otras cosas, de la seguridad de los viajeros que, además, denota una ausencia total de humanidad. Esas palabras fueron pronunciadas por el ciudadano Catalá a los dos días del accidente. Y a estas alturas, dichas afirmaciones no las comparte nadie: ni jueces, ni fiscales, ni expertos, ni peritos, ni técnicos, ni la UE, ni absolutamente nadie.

Poco más de un año después de esta infame y necia mentira, el ciudadano Catalá, volvió a decir otra mentira en un programa de TV: “nuestra preocupación fundamental ha sido las víctimas y sus familias; han tenido apoyo desde el primer día; hay una persona que se sabe los nombre y apellidos de cada uno, que les llama cada día, que les asesora… Pues bien, el ciudadano Catalá sabe perfectamente que, salvo el acoso hecho por él mismo a una víctima, para que no ejerciera su libertad de expresión, nadie ha llamado a las víctimas, ni se ha ocupado de ellas ni de sus familias. Todo lo que hemos conseguido ha sido en base a exigirlo desde la Plataforma de Victimas del Tren Alvia 04155.

Supongo que el ciudadano Catalá tendrá preparado un retiro “dorado” cuando cese en sus tareas de gobierno (por llamarlas eufemísticamente), que le darán los “amos” a los que sirve y sigue sirviendo, a los que les bien tener un “vocero” como él que se preste, desde la más absoluta impunidad, a decir barbaridades sin que nada le ocurra, que para eso es aforado.

El problema que tiene el ciudadano Catalá, es que esos, a los que llama de manera vil y miserable “terroristas” nos dan esperanzas de cambio, mientras que ciudadano Catalá, nos produce la peor de las nauseas. Él mismo es La Naúsea.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s