EL BLOG DE TERESA GÓMEZ-LIMÓN

LOS PRESIDENTES DE RENFE Y ADIF SON EURÓFOBOS

Deja un comentario

A los Presidentes de ADIF y RENFE actuales y anteriores, es decir Gonzalo Ferré Moltó, Julio Gómez-Pomar Rodríguez y Pablo Vázquez Vega, deberían cesarlos por “eurófobos”. Y ¿por qué digo esto?. Porque ni RENFE  ni ADIF cumple una sola norma de seguridad ferroviaria, desde las más grandes a las más pequeñas, aunque he de aclarar que, en materia de seguridad, nada es pequeño. Voy a ser más concreta:

  • En el accidente del tren Alvia de Santiago de Compostela, con 80 fallecidos y 144 heridos, la Agencia Ferroviaria Europea, máximo órgano de seguridad ferroviaria en Europa, ha hecho un informe demoledor sobre todos los incumplimientos de RENFE y ADIF que dieron lugar al accidente. Son tantos los incumplimientos y las responsabilidades de RENFE, ADIF y el Ministerio de Fomento, que sería demasiado largo de explicar aquí. El informe se encuentra en el Juzgado nº 3 de Santiago de Compostela.
  • En el reciente accidente de Porriño (Galicia), en el cual falleció el maquinista, además de otras 3 personas y numerosos heridos, una de las causas, según la versión de Adif, podría haber sido un fallo mecánico y, según personas del sector, parece ser que no contaba con los elementos de seguridad para frenar el tren en caso necesario y que no se habían hecho las debidas evaluaciones de riesgos ni de la línea (en obras) ni del tren, normas contempladas por la Unión Europea.
  • Hace escasamente dos días, el maquinista de un tren que circulaba entre Santander y Madrid, tuvo que dejar el tren en Osorno (Palencia), porque la Normativa de la Unión Europea le exige que no haga más de determinadas horas de trabajo, precisamente por la seguridad de los viajeros, bajo posible multa para él de entre 300 y 4000 euros. Cuando el maquinista llega a la citada estación de Osorno no había ningún relevo esperándole. No tuvo más remedio que abandonar el tren para cumplir con la normativa europea.
  • Y hoy, precisamente, otro evento de RENFE: en el tren que circula entre Barcelona y Valencia muchas personas van de pié o sentadas en el suelo, lo cual contraviene todas las normas de seguridad europeas, de sentido común e, incluso, comerciales y no existe ningún revisor  que de alguna explicación en el citado tren.

Vamos que a estos Presidentes y Ministros las normas de la Unión Europea les importan un comino, por no decir algo más fuerte. Por eso, por eurófobos, deben salir de sus cargos, además de por inútiles, por negligentes y por irresponsables.

Mientras estos “señores” no dimitan o sean cesados, por su propia seguridad ¡¡¡POR FAVOR NO COJAN EL TREN!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s