EL BLOG DE TERESA GÓMEZ-LIMÓN

DAVID PÉREZ, ALCALDE DEL PP EN ALCORCÓN: FEMINIFOBIA E IGNORANCIA

Deja un comentario

El Sr. Pérez, Alcalde de Alcorcón por el Partido Popular, ha hecho unas declaraciones que, además de bochornosas para todas las mujeres y para todos los seres humanos civilizados en general, demuestran hasta dónde llega la ignorancia de este señor.

En principio, el Sr. Pérez habla del “feminismo” como si de un mal demoníaco se tratara. Ha de saber usted que el feminismo no es ni más ni menos que un movimiento social que exige el reconocimiento de unos derechos de las mujeres que tradicionalmente estaban solamente reservados a los hombres.

Habla usted del feminismo como algo “rancio”, “radical” y “totalitario”, pero lo curioso es que el rancio, radical y totalitario es usted, Sr. Pérez. Rancio, porque vive usted en plena Edad Media, radical porque insulta a las feministas y las llama “frustradas”, “amargadas”, “rabiosas” y “fracasadas” y totalitario porque llega usted incluso a decir que las feministas “influyen en las legislaciones” como algo no deseable.

Vayamos por partes. ¿Sabe usted quien  fue Mary Wollstonecraf?. Yo se lo diré: una mujer que escribió “Una reivindicación de los derechos de la mujer”,  y que murió en 1797. ¿Sabe usted quién fue Olive Schreiner o Charlotte Perkins?. Fueron novelistas muy destacadas del siglo XIX y feministas. ¿Sabe usted quién fue Elizabeth Cady Stanton?, una líder sufragista norteamericana; o Carolyn G. Heilbrun, una académica de la Universidad de Columbia y, además, feminista del siglo XX.

Por sus palabras deduzco que a usted la Ley Integral sobre la Violencia de Género no le debe gustar nada, así como tampoco la Ley para la Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres, leyes que seguramente usted piensa que han sido influidas por las “odiosas feministas”.

También podemos deducir por sus palabras que a usted no le gusta absolutamente nada la libertad de expresión cuando se atreve a decir “ahí sigue habiendo ese movimiento influyendo, opinando e imponiendo”. Lo que me gustaría saber, Sr. Pérez, qué es lo que no le gusta: ¿que opinen las mujeres o que opinen todas aquellas personas que no estén de acuerdo con usted?. Me queda una pequeña duda, aunque pienso que más bien es lo segundo.

Y cuando usted llega al zenit de su discurso es cuando nos llama “frustradas, amargadas, rabiosas y fracasadas”. Pues mire usted, yo que soy una feminista convencida jamás me he sentido frustrada, he tenido una vida muy feliz compartida con una pareja, unos hijos y unos amigos maravillosos y, desde luego, para nada me siento fracasada, ya que tengo una profesión que conozco, que adoro y que he tenido la suerte de poder ejercer a lo largo de mi vida, sin tener necesidad de estar a expensas de que otros me den un puesto, a cambio de rendirles pleitesía. En cuanto a lo de rabiosa, le juro que no lo soy, pero, eso sí, tengo algo que usted no conoce en absoluto: dignidad. Especialmente cuando me ha tocado tener que soportarle a usted y a otros de su mismo estilo, menos mal que durante un corto espacio de tiempo.

Nadie pretende “dar lecciones a los demás de cómo tienen que vivir o pensar”, como usted dice. Pero, hombre, sería deseable que regresara usted de la Edad Media y asomara su cabecita por el siglo XXI. ¿Y sabe cómo se hace eso?. Teniendo un poquito más de cultura.

Yo creo que usted no debería ser ni Alcalde de Alcorcón ni Diputado de la Asamblea de Madrid, pero no porque haya ofendido a las feministas, a mí no me ha ofendido en absoluto, sino por la inconmensurable ignorancia que demuestran sus comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s