EL BLOG DE TERESA GÓMEZ-LIMÓN

ANTE LA DESVERGÜENZA DE JOSÉ BLANCO

Deja un comentario

Me llama poderosamente la atención el atrevimiento de este personaje escribiendo un artículo crítico sobre el tren de Alta Velocidad a Galicia, como si durante su nefasto mandato al frente del Ministerio de Fomento nada hubiera pasado y él nada hubiera tenido que ver con el grave accidente ocurrido el 24 de julio de 2013, que dejó por el camino 81 vidas humanas.

Se atreve usted a decir que existe un retraso en la finalización de la obra y, ¡ojo!, “una rebaja en sus prestaciones de graves consecuencias para la obra en sí y para la conectividad de Galicia”. Desconozco lo que ocurre en este momento con el tren a Galicia o a cualquier otro sitio de España, porque, como podrá usted comprender, no he vuelto ni volveré jamás a coger un tren en España. Pero le recuerdo, Sr. Blanco, que durante su mandato, se modificó un proyecto seguro por otro inseguro, se fabricó un tren –“único en el mundo“, según sus propias palabras-, que, a decir de los expertos, era un “aborto” de la ingeniería y se dejó el tramo más peligroso sin lo esencial de la Alta Velocidad, el sistema de frenado automático ERTMS, a pesar de que usted y sus comilitones, que ocupaban puestos de responsabilidad muy bien remunerados en el Ministerio, se afanaron en decir que disponía de “sistemas de frenado automático”, cuando era mentira y usted lo sabía.

Una vez más, usted se confunde, Sr. Blanco, y, una vez más, usted demuestra su absoluta falta de sensibilidad ante la vida humana. Lo “gravísimo”, Sr. Blanco es que, debido a su nefasta gestión, a su desmedido egocentrismo y al ansia por seguir disfrutando del “momio” político, para conseguir unas condiciones de vida que por sus propios méritos jamás conseguiría, han muerto 81 personas y otras 144 han sufrido graves lesiones. POR SU CULPA, SR. BLANCO, POR SU CULPA.

¡No me haga reír, Sr. Blanco, porque esto no tiene ninguna gracia!. Dice usted que la conexión ferroviaria a Galicia es más propia del siglo XIX que del siglo XXI.¿Y qué me dice de que, cuando usted inaugura el tren, supuestamente de Alta Velocidad a Galicia, la “modernidad” consistía en que los maquinistas llevaran una chuleta escrita y tenían que utilizar “referencias visuales”, tales como un chalet con piscina, una muralla, etc. (lo han dicho los maquinistas en sede judicial, por si no lo sabe).

En el colmo de su delirio de grandeza. dice usted que, durante su mandato, se gastaron 4.000 millones de euros “para poner en marcha todos los tramos pendientes”. Pues mucho nos gustaría a los ciudadanos saber dónde han ido esos 4.000 millones de euros, teniendo en cuenta todas las chapuzas y negligencias existentes en su inauguración,  no existiendo siquiera señales y balizas por el lugar más peligroso de todos.

Se pregunta usted, al final de su apestoso artículo, “en qué situación nos encontramos cinco años después?. Pues yo se lo voy a decir: con 81 ciudadanos menos, con 144 personas con lesiones, con un dolor inmenso, imposible de erradicar, de muchas familias y con una red ferroviaria con las mismas chapuzas que tuvo siempre.

No entiendo cómo tiene usted el valor de hablar de “complicidad”, si es lo que usted y su partido han venido practicando con el Partido Popular desde el principio, negándose a cualquier tipo de investigación que clarificase las causas del accidente.

Menos mal que sus colegas del Parlamento Europeo, de diferentes formaciones políticas y países, conocen el Informe de la Agencia Ferroviaria Europea y cuál ha sido su lamentable gestión al frente del Ministerio de Fomento de España. A muchos de esos colegas, lo mismo que a mí y a muchos ciudadanos españoles les extrañará que un individuo con los escasos méritos que usted reúne, unido a su absoluta falta de interés por la vida humana, se encuentre ocupando un escaño en dicha institución.

Por eso, Sr. Blanco, DE USTED UN PASO ATRÁS, MÁRCHESE A SU CASA Y NO DESPRESTIGIE A LAS INSTITUCIONES.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s