EL BLOG DE TERESA GÓMEZ-LIMÓN

LAS VERGONZOSAS EXPLICACIONES DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO Y SUS COMPARSAS ANTE EL INFORME SOBRE EL YACK 42

Deja un comentario

Es cierto que llega un momento en que el comportamiento de los políticos que nos gobiernan no nos produce ningún asombro, por bárbaro y espeluznante que éste sea. Sin embargo, como somos seres humanos y, sobre todo, con capacidad de pensamiento, todavía seguimos mostrando nuestro asombro ante las esperpénticas palabras con las que algunos miembros del gobierno y del PP nos obsequian con frecuencia.

Ayer, día 3 de enero de 2017, tuvimos que escuchar de boca de nuestro Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de conocerse el durísimo dictamen del Consejo de Estado sobre el accidente del Yack-42, lo siguiente: “eso ya está sustanciado judicialmente. Ocurrió hace muchísimos años”.

Es decir que, según usted, cuando ha pasado tiempo de un hecho tan sumamente dramático, en este caso 13 años, con señalados responsables de la pérdida de 62 vidas humanas, todo se desvanece, todo se pierde en el tiempo, todo deja de existir o, para usted, deja de tener importancia, a pesar de tratarse de una tragedia que se podía haber evitado.

Pero lo que no dice usted, Sr. Rajoy, es por qué ha pasado “muchísimo tiempo”: porque ustedes, los gobiernos del PP y usted mismo han ocultado sistemáticamente la verdad; porque ustedes y usted mismo han arropado y “premiado”, a los tres meses de ser investido Presidente del Gobierno, al máximo responsable político de esta tragedia, Federico Trillo; porque ustedes y el anterior gobierno del PP indultaron a los pocos que fueron condenados por los tribunales.

Por mucho que usted, Sr. Rajoy, quiera judicializar todos los errores de sus gobiernos, los gobiernos del PP, mucha gente le vamos a recordar constantemente sus responsabilidades políticas. ¿O es que pretende que sus negligencias, su mala gestión y sus tropelías les salgan siempre gratis? No, Sr. Rajoy, eso son argucias de mal gobernante, que es lo que es usted, su gobierno y su partido, por eso todavía sigue usted siendo su “líder”.

Luego, dentro del PP, tenemos a la “nueva ola”, los jovencitos que han echado los dientes de leche dentro del partido y que jamás en la vida han trabajado o han ejercido alguna actividad altruista en pro de sus conciudadanos, como es el caso de Pablo Casado, que ha dicho sobre este asunto: “no creo que contara mentiras” [refiriéndose a Federico Trillo] y respecto a la necesidad moral  de éste de dejar su puesto como embajador en el Reino Unido dice: “hay que separar lo que es una labor en un momento puntual con lo que luego se puede hacer”. Vamos, que para Pablo Casado uno puede ser un desalmado, un mentiroso, un pésimo gestor en un puesto, pero convertirse en el ser más maravilloso, humano y eficaz en otro. Ese argumento ni al más tonto le convence.

Otra de las “lumbreras” de su partido, Jaime de Olano, diputado en el Congreso ha dicho: “las víctimas han sido resarcidas suficientemente”, refiriéndose naturalmente al resarcimiento económico, que parece que es lo único que estos personajes, con apariencia humana pero que no lo son, tienen en cuenta. Sin darse cuenta de que el único resarcimiento para las víctimas es: VERDAD y JUSTICIA. La Verdad la han conseguido parcialmente después de 13 años y la Justicia nunca la han tenido.

Por favor, señores del PP, no vuelvan a decir que sienten el dolor de los familiares de las víctimas porque no es verdad, ni que les importa la patria porque no es verdad, ni que sienten amor por España porque no es verdad. Ustedes por lo único que sienten es amor por sí mismos y ni siquiera eso, porque son incapaces de amar. Triste y lamentable.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s