EL BLOG DE TERESA GÓMEZ-LIMÓN

EL “FASTUOSO” CURRICULUM DEL MINISTRO DE FOMENTO IÑIGO DE LA SERNA ¿LO CONOCÍA EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ANTES DE NOMBRARLE MINISTRO DE FOMENTO?

Deja un comentario

Íñigo de la Serna Hernáiz fue Alcalde de Santander desde el 16 de junio de 2007 hasta el 4 de noviembre de 2016, fecha en que fue nombrado Ministro de Fomento del Reino de España.

Echemos un vistazo a su currículo como Alcalde de Santander:

  1. El 8 de noviembre de 2016, cuatro días después de ser nombrado ministro, la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunbal Supremo anula el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santander a un Alcalde, Íñigo de la Serna, que actualmente no es nada más ni nada menos que Ministro de Fomento, es decir el que se ocupa de las obras públicas.
  2. Amparo Pérez, una anciana de 86 años, falleció el 4 de febrero de 2015, tras ser desahuciada de su casa por el Ayuntamiento de Santander, regido por Íñigo de la Serna.
  3. Los vecinos de El Pilón ven cómo el Ayuntamiento de Santander en el año 2012, cuyo Alcalde era Íñigo de la Serna, aprueba derribar sus viviendas por una especulación urbanística.
  4. En el barrio del Cabildo de Arriba de Santander el 10/12/2007, siendo Alcalde Íñigo de la Serna, hubo 3 fallecidos por un derrumbe que se venía denunciando, sin que el Alcalde hiciera nada por evitarlo.
  5. El Ayuntamiento de Santander, con Íñigo de la Serna como Alcalde, a fecha 10/05/2016, pretende expropiar las viviendas de los vecinos de Prado San Roque de Santander en beneficio de promotoras inmobiliarias.
  6. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Santander condenó el 18/03/2015 al Ayuntamiento de Santander a indemnizar a los 28 afectados por el incendio que, debido a una actuación negligente, acabó con el edificio de la calle Tetuán en octubre de 2008, siendo Alcalde Íñigo de la Serna.
  7. Con Íñigo de la Serna al frente del Ayuntamiento de Santander, la empresa COPSESA ha ingresado de las arcas municipales, del 2007 al 2013, siendo Alcalde Íñigo de la Serna, al menos 13 millones de euros. El propietario de la citada empresa, Domingo San Emeterio, alcalde de Ramales de la Victoria por el PP, ha sido imputado por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Santander por un presunto delito contra el Medio Ambiente.
  8. Las Viviendas de Protección Oficial (VPO) de los barrios de Peñacastillo, Primero de Mayo, La Albericia y General Dávila, promovidas por el Ayuntamiento de Santander, siendo Alcalde Íñigo de la Serna, tienen graves y cuantiosos defectos de construcción. La Sociedad de Vivienda y Suelo, creada por el Ayuntamiento ha sido denunciada. Ya fue condenada anteriormente por las deficiencias de las viviendas construidas en Peñacastillo en 2009, siendo Alcalde Íñigo de la Serna.
  9. Un proyecto puesto en marcha en 2014 por el Ayuntamiento de Santander, siendo Alcalde Íñigo de la Serna, tuvo que ser paralizado por la Demarcación de Costas por ser “excesivamente agresivo” con la naturaleza. Se gastaron en la obra fallida 635.000 euros.
  10. El 22 de junio de 2016 la Concejala de Empleo y Desarrollo empresarial, del PP y del equipo del Alcalde Íñigo de la Serna, fue acusada de apropiación indebida de fondos públicos. El Tribunal de Cuentas abrió juicio el pasado mes de septiembre a la sociedad municipal Cementerio Jardín, por la presunta sustracción de 108.442 euros entre los años 2009 y 2010, siendo Alcalde Íñigo de la Serna.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s