EL BLOG DE TERESA GÓMEZ-LIMÓN

LA SENTENCIA DE CASO NOOS: UN FRAUDE MÁS DE UNA FALSA DEMOCRACIA

Deja un comentario

Después de siete meses de “listo para Sentencia” hoy hemos conocido la Sentencia del caso noos. No nos ha sorprendido porque, desgraciadamente, cualquier persona medianamente informada sabe cómo no funciona la democracia en este país.

Lo que a mí sí me ha sorprendido realmente (y nunca mejor dicho) es lo poco que se coordinan los que detentan el poder judicial, que son los mismos que detentan el poder político y económico, para llegar a esta “solución final”.

Porque yo me pregunto: ¿cómo es posible que el Fiscal pida para un imputado -perdón, “investigado”- 19 años de prisión y el tribunal sentenciador lo deje en 6 años?, menos de un tercio de lo solicitado por la fiscalía. Aquí hay algo que no cuadra.

Una de dos: o el fiscal es un pésimo profesional, que no sabe aplicar la legislación vigente ni valorar las pruebas o el tribunal sentenciador ha sido “tocado por el dedo de Dios”. Pero no suele ser frecuente que ocurra algo de esta naturaleza. Porque lo menos que pueden hacer, para que no sea tan escandaloso para los ciudadanos, es ponerse de acuerdo previamente y solicitar penas más o menos parecidas, ya que el Código Penal a aplicar es el mismo. ¿O no?.

Al parecer, el tribunal sentenciador le ha aplicado a Iñaki Urdangarín todos los atenuantes que existen en el Código Penal y yo diría que hasta se han sacado alguno de la manga. Vamos que la criatura es un “angelito”, que se ha despistado un poco y se ha llevado unos cientos de millones de euros del dinero que pagamos todos, pero sin mala intención. Además, parece que ha devuelto “un poquito” del dinero a las arcas públicas. Pero no es que lo haya devuelto por remordimiento de conciencia. ¡No!. Lo ha devuelto cuando le han “pillado”, que no es lo mismo, ya que dinero nunca le va a faltar, como ya hemos podido ver por el tren de vida que estas dos personas y sus hijos han llevado y llevan tanto en Washington como en Suiza, un nivel de vida que la inmensa mayoría de los ciudadanos no podemos ni soñar. Será por los “ahorros” de todos estos años.

Respecto a la Infanta del reino de España (qué antiguo suena eso), pues lo que ya se sabía y se esperaba. Y en ese caso sí que han estado de acuerdo la fiscalía y el tribunal sentenciador: que era una mujer “florero”, que firmaba cosas que no sabía qué eran, a pesar de ser mayor de edad; y que para ella el amor era más fuerte que el cumplimiento de la Ley. Ya saben, cuando cometan un delito y les pillen argumenten que fue por amor y el tribunal lo tendrá en cuenta

Hace poco, hemos podido leer todos como a una joven llamada Cassandra le pedían 2 años y medio de prisión ¡por hacer chistes sobre Carrero Blanco en su cuenta de twitter! Si comparamos los dos casos, el tribunal sentenciador a esta joven no sólo debería aplicarle, como a Urdangarín, todos los atenuantes, sino incluso “premiarla”. Pero me olvidaba que esta mujer no tiene sangre azul y eso tiene su importancia en la manera de aplicar la llamada justicia en algunos miembros del poder judicial.

No entiendo de ninguna de las maneras cómo en pleno siglo XXI y en un sistema llamado democrático existe la institución monárquica. Pero todavía me parece más anacrónico e inasumible si la restauración de esa monarquía ha venido de la mano del dictador; si el llamado “rey emérito” tuvo que dimitir por algunos escándalos (solo los que se conocen) y si los miembros de la Familia Real se dedican a robar a los ciudadanos. Ante todo este cúmulo de circunstancias hay que ser muy, muy fanático para seguir apoyando todavía la monarquía en este país.

Por todo ello, solo puedo acabar este artículo diciendo: ¡Viva la República!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s