EL BLOG DE TERESA GÓMEZ-LIMÓN

RAFAEL CATALÁ, IGNACIO GONZÁLEZ Y LA MANIPULACIÓN DE LA JUSTICIA

Deja un comentario

Cuando las Victimas de la catástrofe del tren de Santiago hemos visto, oído y leído las conversaciones telefónicas privadas entre Ignacio González y Eduardo Zaplana, en las que aparecen referencias a los jueces y, ¡cómo no!, al ínclito Rafael Catalá, actual Ministro de Justicia, hemos podido corroborar lo que ya tenía todo el aspecto de ser una corrupción más: el cambio de destino del juez Aláez, sin hacer caso de su propia petición y la de las víctimas de acabar, antes de ocupar el nuevo puesto, la instrucción de este caso. La razón era muy simple y comprensible: es una instrucción compleja (actualmente ocupa más de 71 tomos) que un nuevo juez debería comenzar desde cero y eso produce muchos retrasos, lo que es un drama para las víctimas pero un beneficio para el Gobierno, que pretendía que el tema se fuera diluyendo en la memoria de los ciudadanos e, incluso, de las propias víctimas, lo que para su desgracia no han conseguido. También había otra razón: el juez Aláez había imputado primero a 22 altos cargos de ADIF y, posteriormente, a 11 altos cargos de ADIF, imputaciones que fueron desestimadas por la Audiencia Provincial de La Coruña.

Ahora ya lo entendemos todo con claridad: “tenemos el Gobierno, el Ministerio de Justicia y…a un juez que está provisional…..¿Cuál es la plaza que le toca? ¿Onteniente? A tomar por culo a Onteniente y aquí que venga el titular, que ya me las apañaré con el titular, coño” Y sigue diciendo: “yo no me corto en decirle a Rafa (Catalá): <<Oye Rafa>>, ¿sabes? El aparato del Estado y los medios de comunicación …..o los tienes controlados o estás muerto”.

Al margen del bochornoso lenguaje de estos individuos, propio de la mafia más rastrera y barriobajera, porque ni siquiera lo mucho que roban les sirve para “pulirse” un poco, está claro el “modus operandi” en relación con la Justicia: utilizar todos los subterfugios para quitar al que les estorba y presionar y acosar al que no pueden quitar.

El problema con el que no cuentan estos personajes mafiosos, amparados y “premiados” nada más y nada menos que por todo un Gobierno -esa es, desgraciadamente la “marca España- es que no todo el mundo se deja manipular: el juez Aláez fue un ejemplo de buen hacer y el juez Lago Louro, actual instructor, aunque más despacio, está investigando por conocer la verdad y por hacer Justicia. No pueden imaginar los jueces en general y éstos en particular, lo que los ciudadanos y las víctimas agradecemos esa conducta. Contrariamente a lo que hacen los mafiosos, las víctimas no buscamos ningún beneficio personal de carácter económico, solo queremos Verdad y Justicia para poder descansar tranquilos. Es nuestro derecho.

Respecto al Ministro de Justicia, Rafael Catalá -llamado coloquialmente “Rafa”- lo único decente que podría hacer él, si tuviera la más mínima dignidad, es dimitir, pero como no la tiene, el Gobierno tendría que cesarle. Es absolutamente vergonzoso tener un Ministro de Justicia de esa catadura moral. No nos olvidemos del caso de los fiscales de Murcia, del cese de la anterior Fiscal General del Estado, del nombramiento del actual Fiscal General del Estado y de los fiscales subsiguientes, como Manuel Moix, y la cita del “ojalá se cierren pronto los líos” dicha a un imputado.

Todos los corruptos han de irse y estar fuera de las instituciones, pero los primeros que deben hacerlo son aquellos que tienen que ver con la Justicia, porque de lo contrario empezaremos a creer con razón que el Estado de Derecho no existe en nuestro país y estamos gobernados por una organización criminal.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s