EL BLOG DE TERESA GÓMEZ-LIMÓN

CUANDO UN REPRESENTANTE DE LA IGLESIA CATÓLICA SE CONVIERTE EN UN IMAN

Deja un comentario

He leído con verdadero estupor e indignación las declaraciones de Santiago Martín, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de Cuatro Caminos (Madrid), corresponsabilizando de la matanza de los terroristas de Barcelona a Ada Colau, por no poner bolardos y maceteros en las Ramblas. Es más, no conformándose con eso, se ha atrevido a decir, que “los abogados de las víctimas lo recordarán” y que “si yo fuera abogado de las víctimas estaría ya planteando una denuncia contra el Ayuntamiento de Barcelona por cooperación”.

Pero, además de esta barbaridad que, al margen de ser incierta, le lleva a meterse en un terreno jurídico y político que no le corresponde como religioso, ha dicho otras muchas barbaridades: ha criticado los minutos de silencio como agnósticos, cargándose de un plumazo la libertad de pensamiento; ha dicho que en la Plaza Mayor y en la Puerta del Sol pueden pasar los coches con total normalidad, demostrando una ignorancia supina, pues aún no se ha entrado que, desde hace mucho tiempo, los coches no pueden circular por esas zonas.

También en su soflama más propia de un régimen nazi que de un cura católico del siglo XXI ha dicho que “hay que tomar medidas disuasorias” y que los “comunistas” no quieren tomarlas. Lo que ocurre es que para este ciudadano, tan corto de miras, parece ser que las medidas disuasorias son solamente poner bolardos y maceteros. ¡Qué fácil se lo pone a los terroristas! No sé si recordará que en el 11S, el mayor atentado yihadista de la historia del terrorismo, se emplearon aviones, que en el 11M de Madrid se emplearon bombas, así como en tantos otros. Desde luego y desgraciadamente podemos asegurar que con macetas no se acaba el terrorismo.

Y es significativo que este ciudadano no haga la más mínima mención a la financiación que hace Arabia Saudí, Quatar y otros países del Golfo a los terroristas y que el think thank, es decir la inteligencia del wahabismo, los más radicales del islamismo, se encuentra en las universidades de Arabia Saudí. Tampoco debe saber que el antiguo rey, Juan Carlos I, llamaba al rey de Arabia Saudí y al rey de Marruecos “mi hermano”, que la reina Doña Sofía, se ponía el velo en España cuando estos individuos venían a España, como si fuera una musulmana más y que Bin Laden, uno de los terroristas más sangrientos, se formó y pertenecía a unas de las familias más influyentes de Arabia Saudí. ¿Por qué no le cuenta eso también a sus fieles? Porque contar lo que nos conviene de la historia es mentir y es mentir miserablemente, aprovechando es dolor de las víctimas y del resto de los ciudadanos.

Además, este ciudadano, aprovechando el eco que le da su tribuna y su cierto poder como representante de la iglesia católica, anima a los fieles a la “sublevación” contra el ayuntamiento de  Barcelona, regido -según él- por hordas de comunistas, lo cual desde el púlpito no se diferencia en nada a lo que hacen algunos imanes convocando a la “guerra santa”.

A lo largo de su soflama ha citado en diversas ocasiones la palabra comunista como si fuera el demonio con cuernos. Tendría que recordar lo que hace poco dijo el Papa Francisco:  “son los comunistas los que piensan como los cristianos”, lo que viniendo de donde viene al menos le debería hacer reflexionar.

Y lo mismo que al imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, le deberían expulsar por adoctrinar a terroristas, al cura Martín le deberían expulsar de la iglesia católica por manipular, mentir y evidentemente ponerse en un “bando” político, lo que nos recuerda hechos pasados que preferiríamos olvidar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s