EL BLOG DE TERESA GÓMEZ-LIMÓN

VOX, LA ORIENTACIÓN SEXUAL Y EL MALTRATO A LA INFANCIA

Deja un comentario

Vox, a través de Rocío Monasterio y otros diputados de dicha formación, defienden la aplicación de las llamadas “terapias de conversión” para que  una persona, hombre o mujer, adulto o niño, cambie su orientación sexual hacia la heterosexualidad. Por lo tanto quieren derogar la Ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra la LGTBIfobia de la Comunidad de Madrid, que fue aprobada por todos los grupos políticos.

            Lo primero que tengo que decir al respecto, cosa que por otra parte todas las personas mínimamente informadas saben, es que la orientación sexual no heterosexual NO ES UNA ENFERMEDAD. Esto lo sostienen las dos organizaciones internacionales más importantes del mundo (la Organización Mundial de la Salud y la American Psychiatric Association).

            La orientación sexual es algo que forma parte de la naturaleza humana, como ser alto o bajo, moreno o rubio… ¿Alguien llevaría a un hijo/a a hacer una terapia para que consiguiera medir una altura determinada porque considera que es “lo deseable”? Seguro que no, porque eso va contra la propia naturaleza, los genes y otros agentes biológicos.

            Las instituciones tienen la obligación de defender a los ciudadanos, especialmente a los menores, cuando se quieren aplicar sobre ellos acciones que les pueden dañar muy severamente, siendo una de ellas aplicar “supuestas terapias” para “curar” algo que no es ninguna enfermedad sino una “patología” creada por fanáticos ultra religiosos con una ideología nazi (todos de pura raza blanca, todos hombres muy “machotes” y mujeres que den hijos a la patria, ¿les suena?), de manera que se uniformice a la sociedad, expulsando de ella a los que son distintos.

            Pero lo peor de todo son los efectos perjudiciales que estas prácticas, si se dan, tienen para los menores. Cuando un niño/a despierta a la sexualidad tiene una orientación determinada. Si se criminaliza esa orientación, le estamos creando un problema grave, porque se siente distinto y rechazado, entre otros por sus propios padres, que intentan que “cambie”, llevándolo a hacer terapias a unos supuestos “profesionales” que no lo son y que están ejerciendo una mala praxis. Con el tiempo, ese menor crece con una baja autoestima, intenta ocultar su orientación natural, lo que le produce todo tipo de problemas psicológicos, llegando en algunos casos incluso al suicidio.

            Lo que un psicólogo debe hacer cuando la orientación sexual de una persona le cause problemas es justamente todo lo contrario que dicen estos fanáticos: hacer que asuma su sexualidad como un hecho natural, porque es exactamente eso, y no se culpabilice por ello, sino muy al contrario que ejerza su sexualidad según su orientación y que eso le lleve a sentirse seguro y bien consigo mismo. El profesional de la psicología que haga lo contrario es un timador, un ignorante y un peligro en el ejercicio de su profesión.

            Ningún progenitor tiene derecho, en base a unas convicciones fanáticas y anticientíficas, perjudicar a sus hijos, que tienen por encima de todo derecho a su vida personal y no son propiedad de nadie. Para mayor abundamiento, la Sra. Monasterio y sus colegas defienden estas teorías anticientíficas en base a una supuesta “libertad”. ¿Libertad de qué, de manipular, de perjudicar toda la vida de un ser humano, de querer modificar su naturaleza?.

            Ejercer esa intromisión en la orientación sexual de un menor, bien sea por parte de los progenitores como de los profesionales, ES UN MALTRATO GRAVE A LA INFANCIA y por ello está justamente penado y así debe seguir.

            En otro orden de cosas, lo primero que nos deberíamos preguntar es ¿quién está detrás de la defensa de estas prácticas aberrantes?. Existen varias asociaciones que defienden tesis similares, pero quizá la más significativa e importante es “Hazte Oír”, que es una asociación española de extrema derecha, de corte ultra católico, fundada por Ignacio Arsuaga en 2001. Esta asociación en 2013 fue considerada de utilidad pública por el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y en 2019 el propio Ministerio del Interior revocó la condición de asociación de utilidad pública por denigrar y minusvalorar otras concepciones de la familia. Según la documentación consultada, esta asociación está vinculada con la sociedad secreta de extrema derecha El Yunque. ¿Y qué es El Yunque? Es, como sus asociaciones “pantalla”, una organización de extrema derecha internacional cuyo objetivo es, según ellos mismos dicen, “defender la religión católica y luchar contra las fuerzas de Satanás”, mediante la infiltración de todos sus miembros en las más altas esferas del poder político y económico. Es un grupo paramilitar, ultra católico, anticomunista, antisemita, antiliberal y de ideología fascista.

            Los máximos componentes de Vox, vinculados a los grupos anteriormente descritos, forman hoy parte de nuestras instituciones y tratan de implantar su ideología, que forma parte de la ultra derecha internacional y europea, un verdadero peligro para las democracia e, incluso, llegado el caso, para la paz de Europa, como ya se vivió en la primera mitad del siglo XX.

            Por lo tanto, hemos de defender por encima de todo y en este caso, los derechos de los menores, impedir que se ejerzan sobre ellos prácticas que atenten contra su integridad psicológica e impedir a los profesionales que ejerciten una mala praxis con sus pacientes, todo ello recogido en la ley vigente.

            TODOS los partidos demócratas, de cualquier ámbito del arco parlamentario deben impedir que se lleven a cabo estas propuestas de Vox, que son de ideología fascista, por lo tanto excluyentes y deshumanizadas, por más que las quieran maquillar con la defensa de una supuesta libertad que no existe en ninguna de sus propuestas.

            Cualquier partido que PACTE, ASUMA, RECIBA, ACEPTE o PERMITA estos postulados u otros similares de Vox, estará siendo CÓMPLICE de estas políticas de ideología fascista y, por tanto, su condición de demócrata quedará invalidada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s