EL BLOG DE TERESA GÓMEZ-LIMÓN

VOX Y LA VUELTA A LA SECCIÓN FEMENINA

Deja un comentario

A veces, cuando se tienen años, una piensa que lo ha visto todo. Pues no, todavía hay hechos que siguen sorprendiendo.

            Uno de estos hechos ha sido la intervención en el Pleno de la Comunidad de Madrid de la diputada por Vox Alicia Rubio, que ha defendido modos de vida de la mujer que todos pensábamos estaban ya superados, no ya en el siglo XXI sino en el siglo XX.

            Esta señora defiende a estas alturas que en la escuela se ponga como asignatura obligatoria “costura”, porque “empodera mucho a las mujeres coser un botón”. También ha dicho que el feminismo es un “cáncer” manifestando una falta de respeto hacia aquellos que padecen esta grave enfermedad.

            Hemos de recordar que la Sección Femenina tenía esta misma tesis, por lo que en el colegio a las alumnas se les encargaba hacer vainica y confeccionar una canastilla, preparándolas así para ser “buenas madres y esposas”. Todo aquello pasó al baúl de los recuerdos, pero no por deseo de una izquierda “malévola” sino por el propio devenir de los tiempos.

            En la época de la comunicación, de las redes sociales, de la inteligencia artificial no se puede pedir a ninguna mujer que se dedique a ser una buena ama de casa, olvidándose del mundo y de todo lo demás. Esto, además de inútil, es una simple estupidez.

            Alicia Rubio también arremete contra Simone de Beauvoir, una de las autoras más importantes del siglo XX, con la que se puede discrepar, pero no desde la bajura intelectual de esta señora, cuyo nivel, lenguaje y expresión denotan una ausencia total de bagaje cultural y un exceso de odio que raya en lo ridículo.

            Me pregunto por qué Alicia Rubio es diputada, ya que lo más coherente es que estuviera zurciendo calcetines de su marido y sus hijos en su casa, que quizá fuera bueno para ellos (aunque la verdad es que eso ya no se estila) y, sobre todo, sería muy bueno para los ciudadanos, que no pagamos nuestros impuestos a los diputados para escuchar tal sarta de majaderías.

            Sería motivo de broma escuchar estas cosas, que seguro propiciarán muchos chistes. Sin embargo, lo que puede ser una broma en este momento podría convertirse en un hecho real, si alguna vez este partido alcanza el poder.

            El feminismo no es un invento ni de este país ni de este momento histórico. El feminismo, Sra. Rubio, nació en el siglo XVIII con la Ilustración, siguió con el movimiento sufragista en la segunda mitad del siglo XIX, le sucedió el movimiento de liberación  en la segunda mitad del siglo XX y se encuentra en este momento en la lucha contra la violencia machista en todo el mundo, Sra. Rubio, en todo el mundo.

            Sus chuscas declaraciones me indican que está usted en una etapa anterior al siglo XVIII, lo que no parece muy adecuado para ser representante en un Parlamento democrático del siglo XXI.

            Le pido un favor, Sra. Rubio, lea usted, en primer lugar para que se cultive un poco y, además, para que avance en el tiempo, lo cual no estaría mal teniendo en cuenta en la época que usted se encuentra. Y no le pido que lea a la “izquierda maligna” sino a múltiples autores/as de variadas tendencias a nivel mundial que han reflexionado y aportado pensamiento intelectual a las cuestiones relacionadas con la mujer.

            Y deje el escaño, se lo ruego, dedíquese a zurcir calcetines para lo que se encuentra usted mucho mejor dotada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s