EL BLOG DE TERESA GÓMEZ-LIMÓN

EL TEATRO REAL Y EL MALTRATO A LOS CLIENTES

Deja un comentario

El domingo 20 de septiembre de 2020 tuvo lugar un hecho bochornoso en el Teatro Real de Madrid que, en plena pandemia, no cumplía las normas de seguridad en parte del aforo.

            A propósito de esta vergonzosa conducta, les voy a explicar lo que me ha ocurrido a mí con el Teatro Real.

            Había adquirido entradas para cuatro óperas que fueron suspendidas a causa de la pandemia. Como es natural y siguiendo lo que dice la ley respecto a los derechos de los consumidores, solicité la devolución del importe de dichas entradas. Para mi asombro, me invitaron a que donara el dinero a la Fundación y, una vez que yo rechacé dicha oferta, me dijeron que me darían unos tickets para que pudiera canjearlos por otras óperas más adelante. Cuando insistí en solicitar la devolución del importe de mis entradas, me lo negaron diciendo que era la “política de la empresa” y, a pesar de mis múltiples emails y llamadas, no me dieron ninguna solución al problema.

            Hice una reclamación al Ministerio de Consumo, que a su vez lo reenvió a la Comunidad de Madrid y ésta al Ayuntamiento de Madrid, del que no he obtenido aún respuesta alguna.

            Viendo el fracaso de las gestiones “institucionales”, escribí una carta certificada y con acuse de recibo al Director General del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer Laita, con copia al Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, avisándoles de que, si en un plazo breve de tiempo no me devolvían el dinero, acudiría al Juzgado para hacer cumplir la ley.

            Estos señores nunca me contestaron. Pero a la semana siguiente tenía un correo de Taquilla del Teatro Real, solicitándome el número de cuenta para ingresarme el importe de las entradas.

            Resulta muy triste que una tenga que recurrir a estas acciones para que una entidad como el Teatro Real, financiada por las administraciones públicas y por empresas de gran solvencia, simplemente cumpla lo que dice la ley en vez de comportarse como si de unos trileros se tratara.

            Les aseguro que, a partir de ahora, me va a costar mucho volver al Teatro Real, a pesar de que soy una gran aficionada a la Ópera, pero no consiento que ni a mí ni a otros clientes como los que tuvieron que sufrir ese comportamiento el domingo nos traten de esa manera. Tendré que conformarme con ver óperas fuera de Madrid.

            Y por si a alguien le sirve, que tome nota de cómo puede conseguir que le hagan caso las autoridades del Teatro Real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s